jueves, 23 de junio de 2011

Curiosidades: menuda cogorza pillaría yo sobre el "Beer Bike"

Hola chic@s!!

Madre mía lo que he descubierto hoy, el "Beer Bike". Estoy por llamar a mis amiguetes gallos e irme a Berlín, que es una de las ciudades donde lo puedo encontrar.


Esta es una imagen habitual en las calles de las ciudades Alemanas durante la primavera y el verano, la "beer bike" es una estructura del tamaño de un minibús con puestos para hasta 16 pedaleantes sentados sobre taburetes de madera. El precio es un poco elevado: alquilarlas durante dos horas cuesta 600 euros.
                                                                          
El conjunto rodea un bar en forma de "U", desde el que un camarero sirve cervezas en grandes jarras de cristal mientras los clientes pedalean hasta emborracharse. A la cabeza de este vehículo se sienta un conductor que gestiona las curvas y los cruces.



Esta idea produce cierto rechazo por la imagen de turistas borrachos cantando temas pro alcohol con altavoces. Por eso, en un intento de mejorar este aspecto, ya hay franquicias de "beer bike" que ofrecen alternativas con café, pasteles y refrescos.

En Amsterdam también podemos disfrutar del Beer Bike, de hecho, aunque el precio varía de las "bici-beer" Alemanas, 2 horas cuestan unos 425€ (para bicis de 8 personas). Las que tienen capacidad para 18 están por 475€, por lo que sale un poco más barato que en Berlín.
El alquiler incluye 30 litros de cerveza. Uffffff, no me veo bebiendo más de un litro y medio de cerveza y pedaleando, lo que más bien llevaría un pedal encima......que tela! Encima, con lo peque que soy, ni me cabe esa cantidad de alcohol.
Además ahora han creado un karaoke, para que la diversión sea aún mayor.



En Londres también nos encontraremos con este curioso vehículo para visitar la ciudad. A parte de beber cerveza, se puede hacer la ruta con vino. Tiene una duración de 1,5h y el grupo mínimo de personas de 8.




Hasta aquí mi "curiosidad de hoy", pronto más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario