martes, 28 de junio de 2011

Curiosidades: bodega submarina en Tossa

Hola a tod@s!!

Hoy he descubierto algo interesante aquí cerquita: una bodega submarina. A mi me encantaría ir, pero no se si habrá equipo de submarinismo para mi....habrá que buscar.

Ya hace un par de años que se conocen las Cavas Submarinas, un proyecto desarrollado por la Bodega Viña Casanueva de Chile. Se trata de una bodega situada en el fondo del Océano Pacífico donde las botellas de vino permanecen sumergidas entre dos y seis meses. El resultado es un sabor, aroma y textura sin igual, dando como resultado unos vinos únicos el el mundo.


Pues resulta que en Tossa hay la única bodega sumarina de Europa. Las Cavas Submarinas están formadas por varios cofres de madera, con un candado, dentro de los cuales se encuentran las botellas de vino que están completando su proceso de maduración. 


La actividad consiste en: una vez puesto el equipo de buceo, siempre junto a un instructor cualificado, te dirigirás hacia la playa y te sumergirás en el agua. Bucearás durante 20 minutos hasta llegar a las Cavas Submairnas, situadas a 8 metros de profundidad. Cuanto estés en las cavas, el instructor te entragará la llave de uno de los cofres de madera que contienen el vino, con la que lo abrirás y podrás escoger tu botella. 
Volverás a la playa buceando otros 20 minutos con la botella en las manos, pudiendo observar, de forma detenida, el paisaje submarino que se esconde en esta zona de la Costa Brava.
Una vez en la playa, te podrás duchar y cambiar de ropa. A continuación, disfrutarás de una comida gourmet acompañada por el vino de la bodega submarina y música en vivo.



Esta actividad se puede realizar desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. El grupo máximo por expedición es de 7 personas. No se necesita tener experiencia en submarinismo, pero es de cajón que no debes tener problemas respiratorios.
En el precio va incluido el equipo de submarinismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario