viernes, 8 de julio de 2011

Gallo Lolo descubre las bahías luminiscentes

Hola amig@s!

Hoy he descubierto las bahías luminiscentes. Existen en todo el mundo cinco, y 3 de ellas se encuentran en Puerto Rico, que se están en: La Parguera, la de la isla de Vieques y la de Fajardo.

 

La bioluminiscencia es una simple reacción química que producen ciertos organismos. Ocurre de forma esporádica en los mares de aguas cálidas, especialmente en grandes profundidades. En este caso, lo asombroso es que se puede apreciar a simple vista a nivel del mar debido a la alta concentración de un alga unicelular llamada dinoflagellata, que es la que produce “la luz”.



 Imaginaros en plena noche, estáis en una de estas bahías, todo está oscuro, movéis un remo, o metéis la mano en el agua, y de repente se ven cientos de pequeñas lucecitas.

Mejor os dejo un vídeo para que podáis ver lo que os estoy explicando:



Hasta pronto chic@s!!

3 comentarios:

  1. halaaaaaaa!!!!!!yo quiero ir....Loloooo llévame contigo en la mochilaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. estooo...soy el gallo, peor no me deja comentar de otra manera que no sea en plan anónimo, así que allá voy:
    y tú de quién eres? bastante tengo con que me lleven mis mamis por ahí...

    ResponderEliminar
  3. me copo el video estaria copado ir a verlo son cosas raras que alguno duda cuando lo ve
    esta ves es la primera ves que escucho sobre esto y esta re copado
    :P :P :P :P :) :) *=)

    ResponderEliminar